L-MOUNT Forum

Register a free account now!

If you are registered, you get access to the members only section, can participate in the buy & sell second hand forum and last but not least you can reserve your preferred username before someone else takes it.

Flash

Lorelai

New Member
Hola, alguien podría recomendar un flash para fotografía de deporte (muy poca luz) para Lumix S5IIX
He buscado información, pero hay mucha información cruzada, si alguien con experiencia usando algún flash para lo que necesito tiene info, le agradecería mucho.

Hola y bienvenido al foro!
Puedes dar más detalles? Típicamente, con deporte necesitas tiempos muy cortos para no tener la acción desenfocado. Con el S5iix lo más corto sería 1/250s.

Estoy fotografiando rugby y futbol, partidos y, en entrenamientos en la noche no hay mucha luz, por eso quiero saber si usan algún flash y en todo caso cuál sería el ideal para Lumix S5IIX

Hola Lorelai, bienvenido/a al foro.

Supongo que tienes que hacer ese tipo de fotos en estadios desde una banda y a cierta distancia de los jugadores, no? Si es así creo que el uso de flash en cámara puede que sólo ilumine a sujetos cercanos. Tambien podría ser intrusivo o molesto para los jugadores. Además el tiempo de reciclaje (carga) del flash puede que sea demasiado lento para la velocidad de ráfaga necesaria.

No sé, entiendo que lo ideal es la velocidad de obturación de 1/1000 s o más rápido para congelar patadas o tackles. En ese caso quizá lo mejor sea recurrir a una lente luminosa y usar el ISO relativamente alto (6400), ya que mejor tener una foto bien expuesta con algo de ruido, que una foto oscura o borrosa por usar una velocidad de obturación lenta. El ruido (grano) se puede reducir en la edición, el desenfoque por movimiento no.

Saludos y ya nos contarás tu experiencia.

Hola Lorelai - y bienvenido al foro. Es genial ver otros idiomas en uso, pero creo que la política del foro es quedarse con el inglés.

The Panasonic flash system is the same as the Olympus system so there is a lot of choice out there. I'm no flash expert, but I think the Godox V10 is probably the sort of thing that you need for fast action use like sports.

Hi Lorelai,

It is a waste of time, in my opinion. Unless you are very close to the action, you would need an extremely powerful light (or lights).

You would probably get better results by using a fast lens, auto ISO and regular stadium lighting. Fast lenses can be hired in most countries.

I have never seen a sports photographer use flash at a Rugby/Football/Basketball game.

Best wishes.

Hola, alguien podría recomendar un flash para fotografía de deporte (muy poca luz) para Lumix S5IIX
He buscado información, pero hay mucha información cruzada, si alguien con experiencia usando algún flash para lo que necesito tiene info, le agradecería mucho.
Hola, yo utilizo en mi S5IiX el Westcott F|80 || M Universal. En el modo de rafagas solo trabaja en el modo H (9 rafagas por segundo). Y antes no trabajaba en el modo H de rafagas, empezó a trabajar a partir de la penúltima actualización. Pero nose si te trabaje para tus fotos de deportes.

Back